Todo sobre Hosting
Home
Subscribirse RSS
Todo sobre Hosting
 

¿Cómo crear una página web?

Escrito en julio 31st, 2009
Categorías:Cómo hacer una Página Web

Cómo mencionaba en la introducción del blog, estaba dispuesto a tener mi propia página web sin embargo surgió el primer problema que tuve que enfrentar que fue ¿cómo funciona una página web? y además ¿qué necesitaba  para tener mi propia página web? Sé que en realidad estas preguntas hoy en día son  absurdas.

Pues hoy vivimos  en una era de Internet en donde sólo tenemos que hacerle una pregunta a “San  Google” y el nos dará las que considera las mejores respuestas y muchas veces no necesitamos pasar de las tres primeras opciones para encontrar la respuesta que buscábamos.

Y si no deseamos usar Google solamente tenemos que visitar  Wikipedia (la enciclopedia más grande en línea) y listo las respuestas aparecen y  resumidas,  escritas por personas como tú o como yo  y las cuales  no son muy difíciles de entender.

Cómo crear una página web
Bueno regresando al tema después de un tiempo de buscar información logré entender cómo funcionaba una página web y todo lo que necesitaba para poder tener la mía. A continuación te muestro lo que creo es lo básico, más no todo pues existen muchas otras cosas que son necesarias  para poder tener nuestra propia página web. Sin embargo estás son las primeras:

Registrar un dominio web: es la dirección o URL de nuestro sitio web. Son las palabras mágicas las cuales escribirán las personas en la barra de su navegador e irán a parar en nuestro sitio web. Un ejemplo muy sencillo es la dirección de este blog la cual es: www.todosobrehosting.com.

Aunque es muy pronto para decirlo, pues no hemos entrado a cómo seleccionar un proveedor de hosting  debemos  considerar que existen actualmente empresas que brindan el servicio de hosting  y que a su ves nos regalan el dominio.  Eso sí, siempre que mantengamos nuestra cuenta activa.

Este tipo de empresas nos ahorrar en promedio unos $ 10 dólares anuales. Los cuales los podríamos destinar a publicidad en línea o comprar enlaces de lo cual hablaré más adelante. De hecho una empresa que maneja está promoción es Hostmonster. Está empresa la vas a escuchar mucho dentro de mis entradas y en la publicidad del sitio, pues es una empresa con la que he trabajado más de 2 años y que recomiendo ampliamente. Y sobre todo es donde hospedo este blog y algunas páginas de mis amigos.

Un proveedor de hosting u hospedaje web: para que todas las personas tengan acceso a nuestra página  es necesario “subir” (alojar  o guardar) nuestros archivos en un servidor el cual estará conectado a internet todo el tiempo y así los usuarios podrán accesar a nuestra página web a cualquier hora.  El subir los archivos es muy sencillo y existen diversas formas de lograrlo, no te preocupes en entradas posteriores veremos cómo hacerlo.

Y lo mejor es que no debemos saber nada de redes, servidores u otros conocimientos técnicos pues las empresas de hosting se encargan de todo. Y si no existen programas de software libre que nos facilitarán las tareas, como FileZilla.

Ojo: si se fijan no mencione los archivos o el diseño de la página web. Esto es debido a que existen dos opciones:

  1. Pagar por el diseño de una página web.
  2. Hacerla por nosotros mismos (bueno no hacerla, hacerla jeje!) sino aprovechar las miles de plantillas que existen en internet y que además tienen una excelente ventaja SON GRATIS!!

Sé que el diseño y creación del sitio web es muy importante sin embargo me gustaría ir paso a paso. Además escribo esto pensando como un aprendiz de SEO pues de haber sabido antes que el nombre del dominio era importante no hubiera seleccionado nombres ridículos y de 25 letras sin sentido jajaja!

En la siguiente entrada hablaré de cómo seleccionar un nombre de dominio y algunas herramientas que nos facilitaran la tarea.

Todo sobre Hosting
Todo sobre Hosting
Todo sobre Hosting
Todo sobre Hosting
Todo sobre Hosting
Todo sobre Hosting

Dejar un Comentario

Todo sobre Hosting
 
Hostings Recomendados
Todo sobre Hosting
Todo sobre Hosting
 
Todo sobre Hosting