Skip to main content

¿Seleccionar o no un dominio local?

Si deseamos posicionar un sitio web dentro de un ámbito local debemos de registrarlo con la terminación adecuada como sería el caso de: .es, .fr, .ar, .mx. Esta decisión es fundamental para seleccionar posteriormente nuestro proveedor de hosting. Ya que muchas empresas de hosting no aceptan hospedar  dominios locales. Es por eso que debemos realizar una búsqueda de los mejores proveedores locales.

Ojo: no por ser una empresa del país donde vivas quiere decir que sus servidores estarán ubicados en dicho país. Muchas de las empresas que se encuentran fuera de EEUU rentan o depositan sus servidores en este país. Es por eso que antes de contratar un servicio de hosting preguntes sobre donde se encuentran los servidores físicamente o IP. Ya que es muy común que pagues más dinero por el mismo servicio que pudiste contactar en EEUU. Y no sirva de nada la selección de tu proveedor de hosting.

Otra opción sería registrar dominios territoriales o locales para mostrar los productos o servicios de cada uno de los países en concreto. Y contar con un domino .com como la página principal a nivel mundial.

Sin embargo, es también conocido que los costos de contratar hosting  en tu país de residencia (hablando del mercado hispano) son mucho más elevados que contratar los servicios de hosting en EEUU.

Si bien es cierto que con un dominio no territorial o local es posible ubicarse en los primeros lugares de Google, considero que si es más complicado lograrlo.

En la siguiente entrada hablaré sobre algunos de los que considero mejores proveedores por país, como son España, México, Argentina, EEUU.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

  • Alejandro Aristizabal

    Buenas tardes, estaría muy agradecido si me pudieran recomendar empresas de hosting buenas que tengan sus servidores en Colombia.

    Muchas gracias.

  • Buenos días Alejandro,
    La verdad no conozco empresas de hosting en Colombia sobre todo que tengan sus servidores en ese país. Normalmente muchas empresas dicen que si y terminan rentando en EEUU. Lo que te podría recomendar es realizar una búsqueda en Google y preguntarles directamente a ellos donde tienen ubicados sus servidores. Y sobre lo relacionado con el tiempo de carga, creo que podrías investigar en foros sobre el servicio y tiempos de carga.

    Saludos,