Skip to main content

¿Cómo crear una página web?

El día e hoy me gustaría compartir contigo amable lector algunos pasos previos que debes realizar para tener una página web funcionando.

Así, que sin más te dejo los pasos previos para tener una página web online.

Cómo crear una página web

Pasos previos para tener una página web

Registrar un dominio web

El dominio web es la parte más importante ya que es la dirección que nuestros usuarios escribirán en su navegador para llegar a nosotros. Está compuesta por un conjunto de palabras y una extensión. Pongamos un ejemplo mi blog: “todosobrehosting” son las palabras que anteceden a la extensión, que en este caso es “.com”.

Para elegir correctamente nuestra extensión puedes leer un artículo que publiqué hace tiempo en este mismo blog cómo seleccionar dominio para mi página de Internet. Así como, también puedes leer si es mejor seleccionar un dominio de nivel superior o de nivel local para tu página web.

Antes de comprar un dominio, te recomiendo que visites Hostmonster; ya que esta compañía te regala el registro de dominio por un año, si contratas sus servicios de hospedaje con ellos. Además, Hostmonster te facilita las herramientas necesarias para la creación y gestión de una página web con tan solo unos cuantos clics, y sin necesidad te tener muchos conocimientos previos.

Contratar un proveedor de hosting para hospedar los archivos de tu página web

Una de las claves del éxito de una página web es contar con un proveedor de hosting de calidad.

Para que todas las personas tengan acceso a nuestra página  es necesario “subir” (alojar  o guardar) nuestros archivos en un servidor el cual estará conectado a Internet todo el tiempo y así los usuarios podrán accesar a nuestra página web a cualquier hora.  El subir los archivos es muy sencillo y existen diversas formas de lograrlo, no te preocupes en entradas posteriores veremos cómo hacerlo.

Y lo mejor es que no debemos saber nada de redes, servidores u otros conocimientos técnicos pues las empresas de hosting se encargan de todo. Y si no, existen programas de software libre que nos facilitarán las tareas, como FileZilla.

Ojo: si se fijan no mencione los archivos o el diseño de la página web. Esto es debido a que existen tresopciones:

  1. Utilizar las herramientas que Hostmonster nos brinda (dentro del pago por su hospedaje web).
  2. Pagar por el diseño de una página web.
  3. Hacerla por nosotros mismos (bueno no hacerla, hacerla jeje!) sino aprovechar las miles de plantillas que existen en Internet y que además tienen una excelente ventaja SON GRATIS!!

Sé que el diseño y creación del sitio web es muy importante sin embargo me gustaría ir paso a paso. Además, escribo esto pensando como un aprendiz de SEO pues de haber sabido antes que el nombre del dominio era importante no hubiera seleccionado nombres ridículos y de 25 letras sin sentido jajaja!

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.