Skip to main content
PHP Link Directory

¿Cómo Crear un Directorio Web?

Crear un directorio temático o directorio web es muy sencillo. Existen en Internet una gran cantidad de scripts los cuales podemos utilizar para tener nuestro propio directorio temático o directorio web, dentro de nuestro sitio. Asimismo,  existen plantillas de WordPress pensadas para funcionar como un directorio.

Hay que recordar que una de las claves fundamentales del posicionamiento web son los enlaces entrantes que tenga cada sitio, he ahí la importancia de contar con un directorio. Los enlaces entrantes según las actualizaciones de Google se cuentan “por aquellos ganados”, ya no es recomendable utilizar la estrategia de intercambio de enlaces.

¿Por qué es importante un directorio web?

Contar con un directorio temático o directorio web dentro de nuestro sitio, nos permitirá realizar un intercambio de enlaces.

Si decidimos el intercambio de enlaces estaríamos ganando enlaces entrantes de cada sitio que desee anunciarse dentro del directorio, además podemos seleccionar el anchortext del enlace una ventaja para el posicionamiento web.

¿Dónde conseguir un script para crear un directorio web?

En Internet existe una gran variedad de scripts para crear directorios web. Sin embargo, el que recomiendo usar es PHPLinkDirectory ya que su instalación es sencilla.

Además, está desarrollado como su nombre lo dice en PHP y utiliza MySQL como base de datos. Una característica con la cual cuentan la mayoría de sitios web en el mundo.

También existen algunas plantillas de WordPress que están diseñadas para ser directorios.


Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

  • abel

    muy buena información,muchas gracias.saludos.

  • abel

    una pregunta, saldra muy caro mandar programar un directorio web?, algun consejo,gracias.

  • Buenas Abel,
    La verdad existen algunos scripts que puedes utilizar sin necesidad que te lo desarrollen a medida. Página de Scripts en PHP

    Saludos,