Skip to main content

Cómo crear una cuenta FTP en cPanel

Crear una cuenta FTP para subir archivos desde nuestra computadora sin necesidad de ingresar  a nuestra cuenta utilizando nuestro navegador es una tarea muy sencilla y rápida de hacer. Para todos los que no sepan que es el protocolo FTP aquí les dejo la descripción que podemos encontrar en Wikipedia.

FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol – Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

Si deseas más información sobre el protocolo FTP puedes visitar la página de Wikipedia FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos).

Pasos para Crear una Cuenta FTP en cPanel

  1. Ingresamos a nuestro panel del control.
  2. Seleccionamos el botón “Cuentas FTP”.
  3. Completamos el formulario con la información que nos solicita.
    1. Login: Es el nombre de usuario con el cual vamos a ingresar nuestro servidor.
    2. Contraseña: Es la contraseña que vamos a utilizar para poder accesar a nuestro servidor.
    3. Directorio: Este aspecto es muy importante ya que aquí es donde podemos seleccionar la carpeta a la cual deseamos ingresar. Es aquí donde podemos limitar el acceso a las demás carpetas, en caso que la cuenta que deseamos crear es para otra persona la cual no deseamos que tenga acceso a toda nuestra información.
  4. Damos aceptar y listo. Hemos creado una cuenta para subir archivos vía FTP.

Cómo puedes ver crear una cuenta FTP a través de cPanel no es una tarea difícil. Aun así, les dejo un video que permitirá guiarte paso a paso en la creación de una cuenta FTP a través de tu panel de administración.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

Los comentarios están cerrados.