Skip to main content
Negocios Con Dominios

Aprende cómo Invertir en la compra de dominios

La industria relacionada con los nombres de dominios está creciendo muy rápidamente, existe una gran cantidad de personas que invierten su dinero en la compra de dominios pensando en ellos como una inversión a largo plazo, ya que llegará un momento en donde cada dominio registrado será una propiedad a la venta.

Si bien esto puede parecer una negativa para las personas se encuentran en búsqueda de un nombre de dominio, creo que en realidad puede trabajar como un beneficio. ¿Por qué? Muy simple te obligará a utilizar tu imaginación y realizar una tarea más exhaustiva del nombre.

Por otro lado también podría obligarte a comprar un dominio previamente registrado a un precio que puede alcanzar unos cuantos cientos o miles de dólares dependiendo del valor.

Es por eso que aquí les dejo algunos tips si es que deseas participar en la compra de dominios como una inversión:

  1. Busca nombres cortos, de preferencia una palabra o dos.
  2. No registres marcas, muy probablemente te llevarán a juicio y perderás. A no ser que llegues a un acuerdo con ellos(casi obligado a ceder)
  3. Compra dominios con terminaciones conocidas como son: com, org, net, fr, com.mx
  4. Si encuentras una palabra y no están registradas las terminaciones, contrata las más populares.
  5. Utiliza Google Keywords para conocer cuáles son las palabras más buscadas por país o en el mundo.
  6. Utiliza Name.com para verificar si ya se encuentra registrado el dominio en Internet.

Espero y estos tips te hayan sido de utilidad. En artículos posteriores hablaremos como podemos vender nuestros nombres de dominios a través de empresas o intermediarios.

Y tú ¿ya inviertes en la compra de dominios en Internet?

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

Los comentarios están cerrados.