Skip to main content

Cómo seleccionar el domino de mi sitio web

Una de las principales interrogantes que tuve al crear mi página web fue ¿Cómo seleccionar el domino de mi sitio web? Durante mucho tiempo leí que lo mejor era lograr realizar brandig con nuestro dominio. Es decir, que nuestro dominio tuviese el nombre de nuestra empresa y así lograr que los clientes que nos buscarán a través de internet pudieran localizarnos fácilmente.

Esto en realidad es una forma muy sencilla de decirlo, pero tenía otra pregunta qué pasaría si las personas que desean mis productos no me conocían o nunca habían escuchado hablar de mi empresa.  No creo que al poner en Internet una palabra clave mi sitio iba a aparecer en las primeras posiciones de Google o de algún otro buscado como Yahoo, Altavista, etc. Sin embargo, llegue a la conclusión de utilizar palabras claves y el nombre de mi empresa para lograr las dos cosas en la URL.

Registrar un dominio web

Sé que muchas personas dicen que poner las palabras claves en la URL no es muy importante sin embargo en mi experiencia, se puede decir que sí. Las razones son las siguientes:

  • Si utilizas palabras clave ayudas a Google a identificarte mejor.
  • No es lo mismo un sitio www.patito.com a www.albercaspatito.com (si tu negocio fuera de albercas), el cliente sabe que es lo que esta visitando. Generamos mancuerna entre el dominio y nuestro producto o servicio.
  • Permite al usuario recordar más fácilmente el dominio.

Algunas herramientas que nos permitirán conocer cuales dominios ya están utilizados o se encuentran disponibles son:

Hostmonster: Está empresa de hosting nos brinda una excelente herramienta para conocer que dominios ya han sido registrados. Lo único que tenemos que hacer es dar clic en la pestaña de “Domain Check ”  agregamos el dominio que buscamos y listo.

Bueno al final del día la decisión es tuya y la opción que tomes considérala como la mejor.

En la siguiente entrada veremos si es conveniente o no, seleccionar dominios locales como son:  .es, .fr, .ar,.mx.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.