Skip to main content

¿Contratar hosting anual o mensual?

La verdad no existe una razón para recomendar una u otra forma de contratar un servicio de hosting. Sino el gusto de cada quien. Sin embargo, si me preguntas cuál de las dos prefiero, yo me iría más por la de realizar el pago de manera anual.

 ¿Por qué? Pues muy sencillo, la primera razón es que te olvidas de estar realizando pagos cada mes –si se te olvida puedes dejar de tener tu página en línea y ese si es un problema- también existen promociones que podemos aprovechar al pagar varios años seguidos.

Contratar Hosting Anual vs Mensual

Eso sí, si es la primera vez que contratas una empresa de hospedaje web y deseas ver cómo funciona no te recomiendo amarrarte por más de unos cuantos meses. Lo mejor es contratarlos por algún tiempo como sería unos 3 meses y ver cómo es que se comportan y te atienden.

 Esto te lo recomiendo porque he visto como muchas personas contratar varios años con proveedores que no valen la pena, y si bien no te pueden obligar a quedarte con ellos. Si no puedes recuperar tu dinero.

Recomendaciones para contratar un plan de hosting anual o mensual:

  • Si piensas probar con un proveedor que no conoces. No te amarres por varios años. Lo mejor es mensual.
  • Si ya conoces al proveedor no te arriesgues a que alguna vez se te olvide realizar el pago del servicio y veas tu página cancelada.

Download Free WordPress Themes Themeforest and free plugins Codecanyon – addonswp.com.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

  • gaston

    Generalmente el tema de contratar mensual o anual siempre tiene que ver con el hosting donde estamos queriendo alojar, ya que podemos llevarnos un mal trago si el hosting es malo y lo abonamos de forma anual, no pudiendo cambiar durante ese transcurso hasta el vencimiento. Por eso es importante saber elegir el servidor. Actualmente hosteo en Towebs, donde abono de forma anual, pero porque tengo un respaldo y una garantia en base a la trayectoria que ya tienen en el mercado, donde sobre todo, se hicieron una fama de buen servicio y buen uptime, mas alla del precio, que teniendo en cuenta estos puntos, no es caro. Y con respecto al pago, abonandolo de forma anual, encima dan un descuento.