Skip to main content

Crea un Plan SEO antes de diseñar tu página web

La mayoría de los diseñadores web realizan el diseño de un sitio web sin pensar en el SEO. Mi recomendación es crear un plan antes de apretar un botón del programa de diseño. Debemos evitar trabajar doble, ya que muchas veces una vez que tenemos el sitio web en línea debemos realizar cambios necesarios de estructura o programación.

Plan de SEO

Realizar un proyecto SEO no es llevado a cabo por la mayoría de propietarios de sitios web y sólo tienen en cuenta SEO mucho después de que el sitio ha estado en marcha que podrían ser semanas, meses o incluso años. Lo cual provoca realizar una inversión más para corregir los errores de los diseñadores.

Punto clave de un Plan SEO

Colaboración entre equipo de diseño y el consultor SEO.
Muchas veces los diseñadores no preguntan a un consultor SEO sobre la estructura del sitio web o algunas recomendaciones para la creación del sitio web de cliente. Es por eso, que debemos sentar a los dos equipos para que trabajen juntos y así lograr tener un sitio exitoso.

Antes de contratar a un proveedor de diseño web pregúntale ¿Qué aspectos SEO toma en consideración para la creación del sitio web? Si la respuesta es negativa, mejor busca a alguien más. Si no estarás pagando por un trabajo mal hecho.

Te dejo un enlace que tal vez te pueda interesar para la creación de un plan SEO: SEO Checklist

 

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.