Skip to main content
Comprar Dominio Nuevo

¿Cuánto dinero debemos pagar por el nombre de un dominio?

En los inicios de internet todos los dominios(¿Qué es un dominio?) tenían el mismo precio – alrededor de $ 70 por cada nombre los dos primeros años con $ 35 por cuota de renovación por diez años a partir de entonces- Sobra decir que esos tiempos han queda atrás y que hoy es posible comprarlos con menos de $10 dólares al año.

Hoy es muy común encontrar empresas que te “regalan el dominio” siempre y cuando te hospedes con ellos una de ellas es Hostmonster.

Existen otras empresas que te permiten aparcar tu dominio como SEDO para su venta. Además la renovación de un dominio hoy en día pueden alcanzar los $5 dólares -con descuentos-  lo cual es una gran ventaja.

Es por eso que debemos estar atentos a todas las ofertas que se presenten en el mercado.

Algunas recomendaciones que te brindo al registrar un dominio es la de comprarlo por varios años, así además de ahorrarte una cantidad de dinero, te permitirá asegurar tu dominio para el futuro, ya que te evitará la tarea de estarlo registrando cada año, además de mantenerlo fuera del mercado de las personas que algún día desearían comprarlo.

Ojo: mucha veces las empresas nos dicen que debemos registrar nuestro dominio con antelación, si bien es una buena práctica también hay que decir que tienes 30 días después de haberse vencido el plazo para poder recuperarlo, aunque muchas veces las empresas te cobran una gran cantidad de dinero para recuperarlo. Así que una vez que hayan pasado los 30 días el dominio podrá ser registrado por alguien más.

Por favor no se dejen engañar por algunas empresas que te brindan el servicio de registro de dominios, muchas veces esas empresas los registran a su nombre y ante las leyes el dominio es de ellos.

La verdad registrar un dominio es una tarea muy sencilla y que cualquiera pude llevar a cabo. En artículos posteriores hablaré sobre como poder registrar un dominio.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

Los comentarios están cerrados.