Skip to main content

¿Es verdad que el espacio en disco que venden algunos proveedores es realmente ilimitado?

Esta es una pregunta que veo en muchos de los foros, donde solicitan ayuda para la selección de su proveedor de hospedaje web. En realidad no existe el término “ilimitado” en cualquier servicio, ya que sería imposible proveer de espacio suficiente para todos los sitios que se hospedan por un proveedor.

No obstante, hay quienes opinan que te debes de alejar de todas las empresas que prometan espacio, transferencia de banda, bases de datos o cualquier servicio con la palabra “ilimitado”. En parte tienen razón, ya que existen muchas empresas que utilizan este slogan para atraer clientes.

Sin embargo, existen otras empresas que manejan este mismo slogan y se puede decir que son de confianza, tal es el caso de Hostmonster, BlueHost, LunarPages, etc…

Se de antemano que muchas personas te dirán que estas empresas son de lo peor y que no debes confiar en ellas. Lo sé, pero cada quien habla como lo han tratado, y en mi caso todos mis sitios se encuentran alojados en Hostmonster y no he tenido problemas. Además unos de mis sitios recibe más de 1000 diarias y marcha de maravilla. Pero esa es mi opinión.

Por eso antes de seleccionar a tu proveedor de hosting, te recomiendo que visites foros y blogs para conocer puntos de vista diferentes.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.