Skip to main content

Es bueno el servicio de alojamiento gratuito

Existen muchas respuestas para esta observación. Yo empezaría por definir ¿qué servicio o proveedor piensas utilizar? y ¿cuál es el fin?. No es lo mismo crear un blog personal, que un sitio web para una empresa , aunque he visto muchos sitios web de pymes en servicios gratuitos. Lo cual para mi es uno de los más grandes errores que pueden cometer las pequeñas y medianas empresas.

Si bien es cierto, “que tu obtienes lo que pagas” creo que no podría aplicar en todos los casos. Por ejemplo;  tomemos el caso de Blogger (servicio brindado por Google) es uno de las mejores formas de crear un blog sin necesidad de invertir un solo centavo, y que además te permite rentabilizarlo de muchas maneras.

Otro caso, WordPress al igual que Blogger te brinda la posibilidad de crear un blog. Eso sí, no podrás agregar publicidad a tu blog y por lo tanto no podrás ganar dinero con él.

Casos como estos son pocos la mayoría de los servicios de hospedaje gratuito insertan publicidad dentro de tu sitio web(es la forma en que se mantienen), además que te cancelan la cuanta cuando se les antoja y sobretodo si tienes muchas visitas.

No obstante, creo  que al día de hoy los servicios de hospedaje web no son caros, pueden andar entre los $ 3 – 6 dólares mensuales, lo cual no es mucho si te pones a pensar que puedes vivir de internet, ya sea vendiendo productos de afiliados, Adsense, etc…

Creo que no es un gasto contratar un proveedor, considéralo más una inversión que podrás recuperar muy pronto si te pones las pilas y tienes PACIENCIA.

Sin embargo, el tema central del blog es hosting. Por eso encontrarás artículos relacionados al mundo del hospedaje gratuito.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.