Skip to main content

Factor SEO: Código HTML

En los últimos días hemos visto cuales son algunos de los principales factores SEO que afectan nuestro posicionamiento web. Si bien, no son los únicos, ya que otro factor que es relevante dentro del posicionamiento en buscadores es la estructura del código de nuestro sitio web.

HTML

Hay que decir que cuando hablamos de código me refiero a cómo se encuentra escrita o codificada una página web. Es decir, como es el uso de las etiquetas H1, H2, H3, Bold, etcétera. Además que todos los sitios web estén desarrollados bajo etiquetas DIV y no Tablas. Las cuales no son nada recomendables para desarrollar sitios web.

Mi recomendación para todos aquellos que van a solicitar un desarrollo a medida o van a comprar una plantilla para algún CMS como WordPress, Joomla o Drupal. Les recomiendo revisar a conciencia como está estructurado el código. Es decir, que exista una etiqueta H1, y que represente el título. Un H2 para el subtítulo, y así sucesivamente.

Este es uno de los principales factores que debemos poner atención. Para poder revisar si nuestro código se encuentra estructurado podemos utilizar las herramientas de W3C para validar el código. Si no sabes que significa W3C te invito a leer ¿Qué es W3C?

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

Los comentarios están cerrados.