Skip to main content

Factor SEO: La Ubicación del Servidor

La ubicación de nuestro servidor es importante. Un factor SEO (Posicionamiento en Buscadores) que muchas veces no puede ser optimizado. Debido a que requiere realizar una inversión considerable, sobre todo en países de habla hispana. Ya que estos países no cuentan con centros de datos de calidad. Por lo cual debemos contratar proveedores en otros países como EEUU, Canada, Alemania, etcétera.

Si bien, la ubicación de nuestro servidor web es importante para la optimización no es el único factor que influye. Cómo ya hemos visto con anterioridad existen otros factores más importantes los cuales son: el título de la página web, la etiqueta meta descripción, el uso de la etiqueta ALT en las imágenes, entre otros más.

El principal objetivo de tener nuestro servidor en el país en el cual deseamos posicionarnos. Es debido a que los grandes buscadores como Google, Yahoo y Bing. Toman en consideración la dirección IP de la cual se hace la consulta.

Dando prioridad a la información que se encuentra más cercana a la persona que realizo la búsqueda ya que comprende que existirá información más relevante para el usuario.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

Los comentarios están cerrados.