Skip to main content

Factores SEO: Etiqueta ALT

El uso de las etiquetas ALT en una imagen es una parte fundamental para el SEO(Search Engine Optimization). Si bien, no es ciencia de cohetes como dirían los ciudadanos de EEUU, si es un factor que muchas veces es olvidado. Sobre todo para los gestores de contenido, que son de desarrollo interno.

La etiqueta ALT de una imagen es considerada por Google y la mayoría de los buscadores como un “texto alterno” que aparece en lugar de la imagen cuando esta no carga  o bien cuando en el navegador de Internet Explorer dejemos el mouse sobre la imagen sin hacer clic en ella.

Pero la importancia real del uso de la etiqueta ALT dentro de nuestro código es debido a que los robots de Google la utilizan para conocer el contenido de la imagen que mostramos en nuestra página web. Aunque esto ha venido cambiando con la tecnología de Google, la cual ya permite tener una idea más clara del contenido de la imagen sin necesidad de contar con la etiqueta ALT.

No obstante, todavía se nos sigue recomendando emplearla. Es por eso, que es considerada como uno de los factores del SEO que sirven para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

A continuación les dejo un video donde Mat Cutts, una de las principales caras de Google nos habla sobre la importancia de la etiqueta ALT.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3NbuDpB_BTc[/youtube]

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

Los comentarios están cerrados.