Skip to main content

Factores SEO: Meta Description

Uno de los grandes conceptos erróneos relacionados al SEO es que todo lo que hacemos debe estar pensado en aumentar el posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, esto no debería ser así. El más claro ejemplo de esto es la etiqueta de Meta descripción.

A pesar de que esta meta etiqueta no representa peso alguno para el posicionamiento web, si sigue siendo una parte fundamental para optimizar nuestra compaña de marketing en buscadores ya que como la etiqueta del título –Factores SEO Título de la página– se muestran a los usuarios en los resultados de búsqueda. He ahí su importancia.

Generalmente los usuarios leen el título y descripción de los SERPs, y dan clic si la información  que se presenta es atractiva o relacionada a lo que están buscando. Por eso debemos escribir meta descripciones de calidad, con correcta ortografía e interesantes.

Muchas personas basan su decisión de visitar o no un sitio web a través de los SERPs por el simple hecho de leer el título y descripción que se muestra.

SEO Título en la Página de Google
SERP´S de Google

Algunas recomendaciones para escribir una correcta meta descripción son:

  1. No debe exceder  más de 160 caracteres.
  2. Utiliza palabras  clave.
  3. Trata de escribir en voz activa (que invite a dar clic).
  4. La descripción debe tener relación con lo que el lector encontrará en tu página.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

Los comentarios están cerrados.