Skip to main content

Factores SEO: Título de la página

Uno de los factores más importantes del SEO (posicionamiento en buscadores) es sin duda alguna el título de la página. Para los que aún no sepan que es el SEO les recomendaría leer el siguiente artículo ¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?

El título de cada una de nuestras páginas es un factor al cual los principales buscadores le dan prioridad ya que facilita el trabajo a los robots y permite a los usuarios tener una idea más clara del contenido de la página web que se está visitando.

¿Dónde se encuentra el título?
La etiqueta del título se ve así <title>Todo sobre Hosting | Web Hosting | Hospedaje Web</title>. Esta etiqueta forma parte del Head. Se debe ubicar entre las etiquetas <head> y </head>.

SEO Título de la Página
Etiqueta title

¿Dónde se muestra la etiqueta?
En la barra superior de nuestro navegador, además de los resultados de búsqueda (primera línea que se muestra en color azul y el cual es un enlace hacía nuestra página).También se utiliza cuando alguien agrega nuestro sitio web a sus favoritos de su navegador o de un RSS.

SEO Título en la Página de Google
SERP´S de Google

Recomendaciones para escribir el título de nuestra página web
Para mejorar nuestras posiciones dentro de los principales buscadores debemos seguir una serie de recomendaciones básicas:

  1. Escribir una frase bien redactada que brinde información del contenido de la página.
  2. Ubicar nuestras palabras claves que hayamos seleccionado.
  3. Ubicar las palabras clave lo más a la izquierda que podamos.
  4. La longitud del título no debe de exceder los 60 caracteres incluyendo espacios.
  5. No utilizar comas o puntos. Si necesitas hacer una pausa puedes utilizar guiones.

Estas son sólo algunas recomendaciones básicas para mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

Los comentarios están cerrados.