Skip to main content

Hospedaje Web Linux vs. Windows

Aunque estos sistemas operativos son muy diferentes entre sí, creo que para los usuarios finales en esta caso las personas que visualizan tu página web son casi insignificantes (a excepción del precio que Windows es más caro) pero claro eso no lo ven tus visitantes J.

Muchas veces cuando iniciamos en el mundo de internet (a mi me paso) pensamos que todos los usuarios que tenemos Windows como sistema operativo debemos tener nuestras páginas web en un servidor Windows para que estás puedan ser visitadas. Sin embargo, esto no tiene nada que ver, ya que quien interpreta las páginas web es nuestro navegar.

Además muchas empresas de hospedaje nos ofrecen las dos versión complicando aún más nuestra decisión de que sistema operativo seleccionar. Después de mucho investigar y visitar foros llegue a una conclusión.  Es mejor un servidor Linux. Primero por el costo es más barato, también porque más del 65% de los servidores en internet utilizan este sistema operativo.

Pero sobre todo llegue a esta conclusión al contestarme estas preguntas. Espero te ayuden y así puedas tomar una decisión.

¿Utilizas algún sistema de Microsoft, y deseas enlazarlo con tu página web? (ya sea CRM, ERP) (no Windows, office)
¿Mis bases de datos están en SQL?
¿El lenguaje de programación sería ASP, Visual, C# o alguno  propiedad de Microsoft?

Si has contestado que no a las preguntas anteriores tú en realidad no necesitas un servidor Windows. Ya que los serevidores Windows en su mayoría son utilizados para la creación de sitios web elaborados en algún sistema de Microsoft, además de contar con bases de datos SQL.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

Los comentarios están cerrados.