Skip to main content
cPanel en Hostmonster

Hostmonster: Herramientas de Administración Parte I

El día de hoy me gustaría hablar sobre las herramientas que nos brinda Hostmonster  para administrar nuestros sitios web desde nuestro  cpanel (¿Qué es Cpanel?).

Como la mayoría sabe Cpanel es una herramienta que nos permite realizar las tareas más complejas con tan solo unos cuantos clics, es por eso que pensando en el cliente Hostmonster nos da acceso a esta potente herramienta para hacer más fácil nuestra vida; sobretodo si eres un novato y no tienes  idea de cómo hacer las cosas.

La primera sección o grupo de herramientas están enfocadas a realizar cambios en nuestras preferencias como serían: modificar el idioma (español, francés, inglés…), crear nuestros accesos directos, cambiar nuestra contraseña, actualizar nuestra cuenta…

Todo lo relacionado con correos electrónicos se encuentra en la segunda sección, aquí podremos realizar tareas como son: crear, borrar, o dar de alta un correo, además de administrar el uso que se le esté dando al mismo. Una de las ventajas es la creación de autoresponders, es decir, correos que responden automáticamente sin necesidad de intervención humana (excelente para una empresa), filtrar correos, eliminar el SPAM…

La gestión de los archivos que conforman nuestro sitio web es parte fundamental del buen funcionamiento del mismo, es por eso que Hostmonster nos brinda la posibilidad de crear, mover y borrar nuestros archivos desde Internet. Además de poder crear usuarios o cuentas FTP para facilitar la tarea de subir y administrar archivos.


Para más información puedes visitar su sitio web: Hostmonster.com

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

Los comentarios están cerrados.