Skip to main content

Hostmonster: Herramientas de Administración Parte II

En esta segunda parte de mi artículo me gustaría centrarme en tres áreas fundamentales de la gestión de nuestro sitio web a través de cpanel. Estas secciones son sin duda las más importantes ya que nos permiten llevar a cabo las tareas clave para el desarrollo de sitios web.

Crear sitios web e instalar aplicaciones nunca ha sido tan fácil, solo debes realizar algunas tareas muy básicas (el sistema te guía) para poder tener aplicaciones dinámicas, es decir, que tus usuarios puedan interactuar con la base de datos y obtener respuestas inmediatas.

Imagina tener un blog para poder ganar dinero con publicidad de Adsense, Impresiones Web, ClickBank en cuestión de segundos y con solo unos cuantos clics. No solo eso, si eres una empresa y deseas tener tu sitio web corporativo Hostmoster te brinda la posibilidad de crearlo sin necesidad de saber HTML.

La gestión de los dominios.
Esta sección nos permite llevar a cabo todas las tareas relacionadas con los dominios desde gestionar nuestro dominio (Dominio gratuito con Hostmonster), dar de alta nuevos dominios, transferir dominios, crear subdominios (especialmente utiliza para el posicionamiento web de diversas partes de nuestro dominio principal), realizar redirecciones con nuestros dominios y realizar las tareas básicas y avanzadas relacionadas con los servidores DNS.

La gestión y administración de las bases de datos aunque son tareas para personas con conocimientos de SQL ya que requieren conocimientos básicos pueden ser llevadas a cabo por ti. Uno de los problemas de la mayoría de las empresas de hosting, sobre todo sin son reseller, es que ellos cobran por cada base de datos. Aquí con Hostmonster podrás tener todas las bases de datos que desees y sin necesidad de realizar algún pago extra. No solo eso, sino que además puedes crear bases de datos en diversos gestores que son: MySQL y PostgreSQL.

Para más información puedes visitar su sitio web: Hostmonster.com

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.