Skip to main content

La ubicación de nuestro servidor es importante

En realidad cuando seleccionamos un servidor para nuestra página web, casi siempre nos vamos por el precio y el servicio que ofrecen. Y como no he conocido proveedores más baratos que los que se encuentran en EEUU es muy probable que selecciones uno de ese país.

Si bien es cierto que si contratas un servidor web en EEUU y tienes una IP de ese país obtienes cierta relevancia en los resultados dentro del mismo. Es por eso que un punto a considerar cuando contratemos los servicios de una empresa de hospedaje web, es ver la ubicación física de los servidores y la IP perteneciente al país donde deseas enfocar tu sitio web. Además de buscar, si es tu caso una dirección web regional como: es, mx, fr,cl, etc…

Aquí te dejo un video de Matt Cutts una de las caras visibles y más conocidas de Google. El cual es el encargado de limpiar los resultados de su buscador y nos habla de la importancia de contar un servidor localizado geográficamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=keIzr3eWK8I[/youtube]

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

Los comentarios están cerrados.