Skip to main content

Los dos principales paneles de control que debes considerar al elegir un Web Hosting

La selección del panel de control adecuado a tus necesidad es una tarea que no debes tomar a la ligera ya que está decisión podrá afectarte en la productividad general de tu negocio en línea. Esta decisión depende de tus metas, conocimiento, facilidad de uso y características asegurándote de obtener el máximo provecho de tu experiencia con el proveedor de web hosting.

Si llegas a seleccionar un panel de control incorrecto puede provocarte una gran cantidad de frustración y confusión, por lo que es importante que se revises cuidadosamente tus opciones antes de tomar una decisión final.

Cpanel vs Plesk

Si bien existe una gran cantidad de paneles de control disponibles en el mercado, me gustaría mencionarte los que considero los mejores ya sea por su facilidad de uso, las características que poseen y porque se encuentran en la mayoría de los proveedores de web hosting a nivel mundial.

cPanel
El cPanel es probablemente el panel más utilizado hoy en día. Su popularidad se puede atribuir a su interfaz de fácil uso y gran variedad de características. La cuenta de cPanel estándar viene equipada con dos interfaces diferentes de alojamiento que lo hacen ideal para la gestión de un negocio en línea.

Estas dos interfaces son el WHM y cPanel  en sí mismo. WHM (Web Host Manager), es el software utilizado para crear nuevas cuentas de alojamiento y paquetes.

El WHM se utiliza para realizar varias funciones de gestión, tales como la adición / el gasto de cuentas de clientes, seguimiento del uso de recursos, el cambio de contraseñas, los dominios de estacionamiento, y la instalación de certificados SSL.

Una de las mayores ventajas de una cuenta cPanel es un autoinstalador de aplicaciones de terceros llamada “Fantastico”, que permite mejorar la calidad global de su sitio mediante la incorporación de una amplia gama de útiles aplicaciones complementarias, sin la necesidad de saber SQL, PHP, y más.

Plesk
Plesk es bien conocido por ser uno de los paneles de control más seguro y estables en el mercado. Muchos de sus usuarios aprecian su facilidad de navegación así como una curva de aprendizaje muy corta. Si bien Plesk ofrece una autoinstalador muy similar a “Fantastico”. Cuenta además con un constructor de sitios web y un excelente filtro de SPAM llamado Spam Assassin.
Una de las aplicaciones más notables de este panel de control es HSP la cual te permite automatizar completamente el proceso de las tareas administrativas tales como el pago y notificaciones por correo electrónico.

Independientemente del panel de control de que desees usar, considera la necesidad de contratar con  alguno conocido. Muchas empresas ofrecen sus versiones las cuales son muy difíciles de entender y de utilizar.

Muchos de sus usuarios apreciarán es fácil de aprender y de navegación, bien diseñada interfaz, y la apariencia general en general. Plesk ofrece una variedad de características beneficiosas, como un instalador de la aplicación automatizada que se parece mucho a Fantastico.
Plesk también viene equipado con un constructor de sitio y un potente filtro de spam, Spam Assassin. Este panel de control particular, también funciona bien con otras soluciones ofrecidas por sus desarrolladores, SWsoft.
La aplicación más notable que se integra bien con Plesk es HSP. HSP automatiza completamente el proceso de las tareas administrativas tales como procesamiento de pago y notificación por correo electrónico.

Independientemente de que el panel de control que decida utilizar, todos los paneles de control mencionados aquí son una solución viable para todas las tareas de alojamiento web.

¿Qué panel de control utilizas con tu proveedor de web hosting?

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

Los comentarios están cerrados.