Skip to main content
Comprar Dominio Nuevo

¿Puedo comprar hosting sin tener dominio?

Si, si puedes comprar hosting sin tener dominio e igual puedes comprar un dominio y no comprar un hosting. Ambos conceptos son independientes. Muchas veces encontrarás proveedores que te brindarán ambos servicios, el registrar un dominio y brindarte los servicios de hospedaje web.

Un claro ejemplo de este tipo de proveedores es Bluehost. Esta compañía te permite comprar un dominio y a la vez, poder hospedarlo dentro de sus servidores.  Por otro lado, si ya cuentas con un dominio, puedes contratar únicamente el servicio de hosting sin necesidad de comprar el dominio con ellos. Como ves, ellos pueden venderte un dominio y hospedarlo; o exclusivamente brindar servicios de hospedaje web.

Si lo que buscas es una empresa de calidad para tu sitio web, en verdad te recomiendo Bluehost.

Es más, te invito a que los visites a través del siguiente enlace Bluehost y veas por ti mismo los beneficios que tiene para ti.

¿Qué pasa si solo quiero comprar un dominio sin hosting?

Bueno, mi recomendación sería utilizar a la empresa Namecheap. Esta empresa es considerada por muchos (incluyéndome) como una de las mejores opciones que se encuentran en el mercado para comprar un dominio en Internet.

NOTA: También brinda el servicio de hosting para tus dominios. Pero la calidad como proveedor de hosting, no es tan buena como empresa para comprar un dominio. Es por eso, que te recomiendo contratar los servicios de hospedaje web con otras empresas.

Hosting y Dominio

Pero ¿puedo después de comprar un dominio con Namecheap hospedarlo con alguna otra empresa?

Si, absolutamente. Como te comentaba son dos elementos independientes uno del otro. Lo único que tendrás que hacer es modificar los servidores DNS para que apunten con tu proveedor de hosting y listo.

¿Entonces que me recomiendas comprar hosting y dominio con el mismo proveedor?
OPCIÓN 1

Si eres de las personas que recién va comenzando con todo eso del hosting y dominio. Mi recomendación es mucho más sencilla. Compra el dominio y hosting con el mismo proveedor y olvídate de problemas de trasferencia, cambiar los DNS y hacer más configuraciones para que funcione tu sitio web.

Con esta alternativa, tienes bajo el mismo proveedor, tu dominio y hosting. Puedes programar el pago con tu tarjeta de crédito (o Paypal) y olvidarte del resto. Tengo que decirte, que está es la mejor opción para todos aquellos que lo único que desean es centrarse en tener un sitio web funcionando y evitarse así, la mayor cantidad de problemas.

Pero si eres de las personas que les gusta estar probando, te invito a leer la opción número 2.

¿Entonces que me recomiendas comprar hosting y dominio con el mismo proveedor?
OPCIÓN 2

Así es. Yo te recomiendo lo siguiente.

Comprar el dominio y hosting con Bluehost. ¿Para qué? Bueno si aprovechas la promoción de DOMINIO GRATIS te ahorras aproximadamente unos $14 dólares que te costaría el registro de tu dominio con alguna otra empresa. Eso sí, solo por el primer año; pero algo es algo ¿no?

Ahora bien, antes del vencimiento del mismo. Es decir, uno o dos meses antes del vencimiento del dominio te diría que hicieras la transferencia de tu dominio con Namecheap, y así te ahorrarías otros $5 dólares en la renovación para el próximo año.

Porque hay que señalar que las empresas que brindan los servicios de hosting, te cobran entre $3 – $5 dólares más por registrarte el dominio cada año. Esta es una de las formas en que ellos ganan dinero.

Entonces hasta aquí en el primer año ya has ahorrado $19 dólares entre el hosting y dominio.

OJO: Algunas empresas que administran nombres de dominio, te brindan un descuento más al hacer la transferencia de tu dominio con ellos. Así, que puedes ahorrar todavía más.

¿Sencillo, no?

full movie online

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

  • gaston

    Interesante aporte, sobre todo a la hora de decidir emprender en la web y elegir el hosting y registtrar un dominio en el mismo lugar. Yo tuve esa experiencia con Towebs, hosteando con ellos y registrando mi dominio, y no tuve ningun problema, quedando muy conforme con el servicio. Pero lo demas, concuerdo totalmente respecto a “¿Es lo ideal? NO ¿Es recomendable? NO ¿por qué? En realidad estarías tirando tu dinero ya que tener un plan de hospedaje web sin un dominio no sirve de nada. Nadie podría acceder a tu información.”

    Saludos!

  • Buen día Gaston,
    Muchas gracias por tus comentarios y espero verte nuevamente por el blog.

    Saludos,

  • Bueno, si quieres rentar un hosting lo mejor es un Hosting Reseller, para revender alojamiento web a tus clientes. Y como dices, mejor utilizar otros programas para tener material en la nube.

  • samuel

    compré un dominio (clariblue.com) pero sin hosting, ahora quiero comprar un hosting económico para subir mi pagina web (6 paginas con aproximadamente 30 Gb)… no se como hacer para asignarle el dominio que ya tengo y tampoco se donde comprar el hosting a buen precio… me podrias ayudar porfa?

  • Hola Samuel,

    Una disculpa es que salí de vacaciones y me desconecte del blog. Ya revisé tu página web y vi que está en línea. Muchas felicidades.

    Saludos,

  • yisel

    ola me podrian decir donde puedo comprar un hosting sin el dominio por que aun no se sabe como sera el nombre solo necesito el hosting me podrian ayudar x favor gracias

  • Hola Yisel,

    Te paso un enlace del proveedor de hosting que te recomiendo (este blog está con ellos 🙂 ). HOSTMONSTER.
    OJO: Cuando te pregunte si tienes un necesitas un domnio o si ya tienes un dominio (aquí puedes inventar o poner lo que quieras. Ejmplo: miinvensiondedominio.com) esto para que puedas proceder a comprar el hosting. Ya depués puedes cambiarlo 😉

    Saludos,

  • Hola
    Yo tengo un plan de hospedaje y quisiera usarlo para construir sitios sin tener dominio… osea lo que me interesa es tener el espacio para construirlos y luego venderlo al cliente para lo que suba a su propio hospedaje… ¿Esto es posible?

  • Nicolas

    Hola, y si yo quiero tener un host para hospedar mi pagina o probar paginas de ajenos y no tengo un dominio. No hay una manera de acceder por ip?
    Saludos

  • Hola Christian,

    Claro que si, puedes tenerlo a través de carpetas o sub-dominios dentro de tu hospedaje web.

    Saludos,

  • Hola Nicolas,

    Podrías para poder tener un host necesariamente los proveedores te exigen “ligarlo” con un dominio. Lo que puedes hacer es ver algún proveedor gratuito (no muy recomendable por la baja calidad en el servicio).

    Saludos,

  • Luis Angel Calderón

    Gracias!

  • Erne Full

    Se puede comprar hosting sin dominio?

  • Si, puedes compra el hosting y apuntar tu dominio o comprar el hosting y el dominio en la misma empresa de hosting,ambas cosas son validas.