Skip to main content

¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?

Muchas personas creen que al diseñar una página web el trabajo ya está hecho. Las visitas llegaran por arte de magia. No obstante, no creo que nadie, ni las grandes marcas podrían tener visitas si no se promueve la dirección del sitio web.

Es aquí donde entra el SEO.

Tomando la descripción de la más grande enciclopedia que tenemos actualmente Wikipedia nos dice que el SEO es:

El posicionamiento en buscadoresposicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, ‘Optimización para motores de búsqueda’. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda que en inglés se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.

En otras palabras para mí el SEO es:

Hacer mejoras a nuestro sitio web, permitiendo que sea más fácil de indexar por los buscadores, además de hacer lo necesario para tratar de estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de ciertos términos o palabras clave.

Si bien el tratar de optimizar nuestro sitio web no es una tarea sencilla y requiere de muchos esfuerzos, también hay que decir que con algunos pasos básicos nuestro sitio web puede verse notablemente beneficiado.

Bueno una vez que ya sabemos en qué consiste o qué es el posicionamiento en buscadores, trataré de escribir algunos artículos relacionados.

Y tú ¿ya habías escuchado algo relacionado al SEO?

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

  • “En otras palabras para mí el SEO es:” Muy bien resumido!!
    Con pocas palabras has resumido el trabajo de un SEO, en un lenguaje que podemos entender todos, incluso los que no sabemos muy bien de qué va el tema.

    Gracias por el artículo.

    José Luis.

  • admin

    Que tal José Luis,
    Muchas gracias por tus comentarios 🙂

    Saludos,