Skip to main content

¿Cuáles Factores Clave para Mejorar el SEO son necesarios para nuestro sitio web?

Conocer cuáles son los factores SEO es indispensable para tener o no éxito con nuestro sitio web. Es por eso, que a continuación les dejo un resumen con cada uno de los factores que hemos visto durante las últimas semanas dentro del blog.

Plan SEO

FACTORES SEO

Título de la página. El factor más importante para el posicionamiento web. Un buen título con palabras clave no solo nos permitirá posicionarnos dentro de los SERPS de los buscadores. Sino que además con un copy incitara a los lectores a dar a clic en nuestra página por encima de las demás.

Etiqueta descripción. Si bien, este factor no es considerado para el posicionamiento en sí. Si lo es para que nuestros visitantes nos visiten o no. Se muestra en los SERPS y puede considerarse como un factor clave para que los usuarios den o no clic en nuestro enlace.

Código HTML. Un código bien estructurado facilitará el rastreo e indexación por parte de los robots o arañas de los buscadores. Si un sitio no permite que sea indexada fácilmente podemos no ser mostrados dentro de los resultados de búsqueda.

Etiqueta ALT. Este factor aunque no se ve a los usuarios si es fundamental para los robots ya que es esta etiqueta la que indica cual es el contenido de nuestra página. Si bien los, robots han avanzado notablemente aún no son capaces de identificar el contenido completo de una imagen.

La ubicación del servidor. Un factor que no es considerador por muchos webmasters y que es muy importante para el buen posicionamiento web de nuestro sitio web.

Tiempo de Carga. Un factor que ha venido cobrando fuerzo en los últimos meses gracias a que Google es un “fanático” de proveedor rapidez a todos sus servicios. Por lo cual nos invita que optimicemos nuestras páginas web para seguir su ejemplo.

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.