Skip to main content

Software FTP: Filezilla

Cómo les comentaba en el artículo Cómo crear una cuenta FTP en cPanel una de las formas más sencillas de actualizar nuestro sitio o página web es empleando el protocolo FTP ya que nos permite subir archivos, crear o eliminar carpetas, cambiar permisos y muchas otras cosas más. Uno del software más utilizado a nivel mundial, sino es el que más para realizar estas tares es sin duda alguna Filezilla.

FileZilla es un cliente FTP multiplataforma que se encuentra disponible para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Una de sus principales características es su sencillez de uso. Además de contar con una amplia gama de opciones de configuración que hacen de Filezilla el software FTP ideal para todos los usuarios sin importar su nivel de conocimiento.

Software FTP Filezilla
Pantalla Filezilla

También cuenta con ventajas relacionadas a la seguridad, pero sobretodo que es software libre y puede ser utilizado sin necesidad de pagar por él. Filezilla puede ser utilizado para subir archivos en nuestra cuenta con Hostmonster.

Filezilla soporta conexiones persistentes FTP, SSL y SFTP a través de servidores proxy y firewalls, comandos personalizados  que permiten continuar descargas interrumpidas (siempre y cuando el servidor cuente con soporte).

El software Filezilla es multilingüe y entre sus idiomas soporta el español. Su instalación es relativamente fácil ya que viene como un archivo ejecutable (usuarios de Windows) donde únicamente con dar doble clic iniciaría su instalación.

A continuación les dejo un video sobre cómo utilizar Filezilla para subir archivos a nuestro servidor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L3ENDprlPlw[/youtube]

Si deseas descargar la última versión del software FTP Filezilla lo puedes hacer desde el siguiente enlace. Descargar Filezilla

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

Los comentarios están cerrados.