Skip to main content

Validador W3C: Revisar el código HTML de nuestra página web

Una interrogante en cuanto al posicionamiento web o SEO es si el código correctamente escrito es un factor que puede ayudarnos a mejorar nuestras posiciones dentro de los resultados de búsqueda de Google y demás buscadores.

Para mejorar el código se deben crear normas o reglamentos, es por eso que se formo el consorcio W3C. Cómo el título del artículo no es hablar sobre la historia del consorcio o a que se dedica les recomiendo leer ¿Qué es W3C?

¿Cómo utilizar el validador W3C para revisar mi código?

La tarea es muy sencilla, lo único que debemos hacer es ingresar a la siguiente dirección W3C Validator. Una vez ahí debemos ingresar nuestra dirección web y presionar el botón Check.

Si hemos cumplido con los estándares que nos estable el consorcio obtendremos una imagen como la que se muestra a continuación.

Código Correcto Validado W3C

Si contamos con algunos errores dentro de nuestra página web el validador nos arrojará una imagen como la que puedes ver a continuación.

Código Incorrecto Validado W3C

Además en la parte inferior se mostrará cada uno de los errores que tienes y alguna recomendación para corregirlos. En verdad es una excelente herramienta para revisar si hemos realizado nuestro sitio web basado en los estándares del consorcio W3C.

Como puedes ver el validador W3C es una herramienta muy sencilla de utilizar y la cual brinda una gran ayuda.

En próximos artículos hablaré sobre como poder validar nuestro código CSS

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y espero poder ayudarte a resolver dudas relacionadas a el.

Los comentarios están cerrados.