Skip to main content

Ventajas de un CMS personalizado

Los sistemas de gestión de contenidos o CMS (content management system) son una de las herramientas indispensables para los webmasters, especialmente si lo que necesitas es maximizar tu productividad mientras mantienes la gestión de tu sitio web.

Sorprendentemente la mayoría de los CMS o sistemas de gestión de contenidos son software libre entre los que destacan WordPress y Joomla, los cuales se encuentran incluidos de manera automática con la mayoría de los planes de hospedaje web. Sin embargo, la creación de un CMS personalizado es a menudo la mejor opción para las empresas o personas que desean contar con una solución más robusta.

No obstante, el código open source puede ser modificado por cualquier persona con interés y capacidad para poder hacerlo. Algunas ventajas con las que cuentan los sistemas de gestión de contenidos personalizados son:

Ventajas de un CMS

Administrar sitios múltiples
Una de las características más buscadas en el desarrollo a medida de un CMS es poder administrar sitios múltiples de manera simultánea. La mayoría de los software libres no son compatibles con esta función por defecto. Sin embargo, no es difícil adecuarlo para realizar esta tarea. Si no sabes cómo poder hacerlo puedes contratar a un programador que realice el trabajo técnico o puedes también utilizar SilverStripe o WordPress.

Diseño único sitio
Contar con un CMS personalizado te permitirá la posibilidad de crear sitios web que no sean iguales a tu competencia. Agregando algunas funcionalidades extras al sistema podrás brindarle al usuario mejoras en la navegación dentro de tu sitio web. Además modificar el diseño web no será una tarea difícil ya que lo podrás realizar en el panel de control de tu sistema de gestión de contenidos.

Plugins personalizados
Una gran ventaja es que existen una gran cantidad de plugins para los CMS opensource, además no es difícil crear propios o desarrollar nuevos. Si utilizas a WordPress como tu sistema principal te podrás dar cuenta que este cuenta con la mayor cantidad de plugins en el mundo, una cualidad que lo hacen sin duda alguna uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos que existen en el mundo.

Establecer permisos
Uno de los aspectos más atractivos de un sistema de gestión de contenidos relativos a la gestión de proyectos y colaboraciones de negocio es la posibilidad de establecer restricciones, limitaciones y permisos para cada usuario. Por ejemplo, puedes crear cuentas de usuario para cada empleado y asignar una tarea específica a cada persona. Al establecer permisos que tienen la capacidad de vigilar y supervisar el proyecto de manera eficiente, garantizando que nadie está sobrepasando sus límites.

¿Qué sistema de gestión de contenidos utilizas?

Daniel

Mi nombre es Daniel y soy apasionado de Internet desde hace algunos años. Me gusta todo lo relacionado con el Mundo del Hosting, y es por eso que cree el blog Todo sobre Hosting.

Los comentarios están cerrados.